Fotografía: Mertxe Peña |
Soy consciente, por una parte, de que, actualmente, una vida es insuficiente para leer todo aquello que se escribe en papel (libros, revistas, periódicos...) o en formato digital (páginas webs, blogs, sitios variopintos de Internet, redes sociales, whatsaaps...). Por otra parte, es evidente que para poder responder a tanta conectividad, se va imponiendo una escritura breve, ligera y, en ocasiones, un tanto superficial.
Por todo ello, quiero daros las gracias a los cuatro encantadores locos y locas que dedicáis vuestro tiempo a leerme y, especialmente, a quienes me habéis expresado, haciendo gala de una humildad y sinceridad inusual, vuestro agrado por el blog en general o por algún artículo concreto. No pongo vuestros nombres, solo las iniciales, pero me vais a permitir que reproduzca vuestras palabras, pues son para mí el mejor regalo de cumpleaños y auténticas razones para cumplir otro año más. ¡Gracias!
"Pello me gusta leer tus historias. Cómo las escribes y cómo las cuentas. Me hacen pensar y a veces recapacitar en cosas en las que no hubiera caído en cuenta. Muy bien". (O. G.)
Pello, eskerrik asko benetan zure bloga ezagutzera emateagatik, ezin dizut adierazi ze onuragarria izan dan niretzat. Zure burutazio guztiak jarraian eta eten gabe irakurri ditut, zenbait kasuetan emozioa sentituz. Eskerrik asko bihotzez. (M. V.)
Pello, gracias de verdad por darme a conocer tu blog, no puedo explicarte qué beneficioso ha sido para mí. He leído todos tus artículos uno tras otro y sin interrupción, emocionándome en algunos casos. Muchas gracias de corazón. (M. V.)
"Pello, está muy bien (un artículo sobre Arcelor)... Muchas veces te sorprende el desconocimiento que tiene la gente sobre las posibilidades de formación que tiene y solamente hablarles de eso tal como haces puede resultar muy importante para muchas personas. Me gusta el carácter positivo y esperanzador del artículo. Yo les insisto mucho a los alumnos con la idea de que no eliges lo que te pasa en la vida pero sí la manera de responder y una frase que Iván Gamartsa les dijo a sus compañeros de clase que para él era su mentor emocional: " en el momento más oscuro de la noche empieza a amanecer.". En el PCPI les voy a leerlo y repartirlo para que lo entreguen en sus casas. Zorionak eta ondo izan". (J. M.V.)
Estas tres personas no han sido las únicas que me han escrito, pero han sido las únicas palabras que he podido recuperar. Además, otras lo habéis hecho verbalmente. A todas, mil gracias. Y también a quienes habéis hecho algún comentario, objeción o reflexión sobre algún tema.
Y a ti, Mertxe, gracias por las fotos expresivas y sugerentes que acompañan a mis palabras, y a ti, Juanma, gracias por la ayuda técnica inestimable e incondicional que siempre me brindas cuando la necesito.
Y ya sabéis: si os gusta el blog o algún artículo, "eman ta zabal zazu", ¡compartidlo y difundidlo!
Y a ti, Mertxe, gracias por las fotos expresivas y sugerentes que acompañan a mis palabras, y a ti, Juanma, gracias por la ayuda técnica inestimable e incondicional que siempre me brindas cuando la necesito.
Y ya sabéis: si os gusta el blog o algún artículo, "eman ta zabal zazu", ¡compartidlo y difundidlo!