viernes, 4 de julio de 2014

LA MIRADA POÉTICA








Hace un par de semanas, mi hijo Pello escribió su primer poema. Una grata sorpresa que me hizo recordar todos los que escribí yo hace años, algunos de los cuales yacen todavía en archivos o en hojas amarillentas. Otros llegaron a ganar algún concurso y fueron publicados. De vez en cuando los releo para no olvidar que hay una forma especialmente risueña de mirar el mundo, la mirada poética, la cual he recuperado al leer estas palabras. Y si la he recuperado es porque la he perdido, sí, pues la clave de la poesía no está solo en encontrar una manera genuina, sugerente, creativa, imaginativa... de unir las palabras; la clave está en el lugar desde donde se escribe, ese lugar, mágico y misterioso, que hace que estés conectado con el mundo y lo mires de otra manera. Aquí tenéis estas palabras breves, limpias y sinceras de Pello Biain Peña.

EL DESTELLO

Cuando te miro, mi corazón abre sus ojos y busca un destello, ese destello que tú tienes. Pero no lo  encuentra en ninguna parte, entonces me doy la vuelta y me alejo, me voy, pero me vuelvo girar para decirte adiós… y mi corazón lo ve, por fin, lo ve, es ese destello que busca y no está en ninguna parte de ti, sino en todas las parte, está en ti.


MIS OTROS OJOS


Yo tengo dos ojos, pero tengo otros dos que no están fuera, sino en mi corazón. Mi corazón ve a personas buenas, bondadosas… por eso sólo puede ver a una persona en  el mundo… y es a ti.






2 comentarios:

  1. Pello,tienes esa especie de don,de conseguir expresar con palabras,sentimientos y emociones, te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar